Agricultura

El Grupo Daabon obtuvo la certificación Regenerative Organic Certified en nivel oro

Esta certificación ratifica el compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la implementación de prácticas sostenibles
Por:
Nicolle Altamar Pérez
09 de mayo de 2023
Colprensa, campo.
Colprensa, campo.

El Grupo Daabon, empresa colombiana líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, anunció que su filial C.I. Tequendama recibió la certificación Regenerative Organic Certified (ROC) en nivel oro. Esta es la primera plantación colombiana y latinoamericana de cultivo de palma de aceite en obtener esta certificación, que representa el estándar más alto para la agricultura orgánica regenerativa en el mundo.

La agricultura regenerativa es una forma de agricultura que busca reconstituir el suelo y mejorar la biodiversidad, en lugar de simplemente mantenerlo o explotarlo. Se enfoca en la rehabilitación del ecosistema agrícola de manera integral, considerando aspectos como la salud del suelo, la calidad de vida de los animales y las personas que trabajan en el campo, y la reducción de emisiones de carbono.

En lugar de utilizar químicos sintéticos y pesticidas, se utilizan prácticas sostenibles como la rotación de cultivos, el compostaje y la conservación de agua. La agricultura regenerativa tiene como objetivo mejorar la resiliencia del sistema agrícola y promover la sostenibilidad a largo plazo.

La certificación ROC, creada en 2017, se otorga a aquellos alimentos, fibras e ingredientes que cumplen con los tres pilares de la agricultura orgánica regenerativa: suelo sano, animales sanos y personas sanas.

Esta certificación ratifica el compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la implementación de prácticas sostenibles enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral.

“Es un orgullo demostrar que la producción de palma orgánica regenerativa es posible. Colombia es hoy ejemplo ante el mundo, por eso confiamos en seguir llevando prácticas responsables a otros continentes, destacando que la protección del campo también va de la mano con el fortalecimiento de la industrialización y la dinamización de la economía. También, queremos ampliar la certificación ROC de manera transversal a las demás empresas del Grupo”, explicó Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo Daabon.

Elizabeth Whitlow, directora ejecutiva de Regenerative Organic Alliance (ROA), comentó que “Daabon ha demostrado su alineación con los objetivos de ROA, dirigidos a crear un futuro próspero a través de la agricultura orgánica regenerativa. Además, al obtener el estatus de nivel GOLD de la certificación más ambiciosa del mundo, Daabon ratifica su dedicación con estos principios”.

La certificación también implica una mejora en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, ya que se enfoca en el respeto por su bienestar y en la protección del medio ambiente en el que viven y trabajan.

Así, la certificación Regenerative Organic Certified no solo es un reconocimiento a la calidad de los productos, sino también a la responsabilidad social y ambiental que implica su producción.

El Grupo Daabon ha demostrado una vez más su liderazgo en la implementación de prácticas sostenibles enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura