Gastronomía

El restaurante Miel promueve el comercio directo con agricultores y la comida sana

Actualmente tienen cuatro restaurantes en Bogotá.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
03 de agosto de 2018
Restaurante Miel

La oferta de restaurantes que brindan opciones saludables, frescas y que cambian el estigma sobre el sabor de la comida sana crece en las principales ciudades del país y Miel, en Bogotá, se ha convertido en uno de los principales exponentes por su menú particular y el apoyo al campo colombiano.

Con la apertura de su más reciente punto en Pepe Sierra ya completa cuatro restaurantes en la capital del país, junto con los locales ubicados en Rosales, Chicó y Usaquén.

Michelle Milhem, propietaria de Miel, explicó que este proyecto nació hace dos años “inspirado en mi sueño que siempre fue emprender y generar un impacto social. Soy foodie y desde pequeña me enseñaron a comer bien, razón por la que quise incursionar en esta área pues el campo colombiano está lleno de verduras y frutas deliciosas y exóticas, por lo que apoyamos a los productores locales”.

En este sentido, el restaurante ofrece una amplia gama de opciones en las que los productos agrícolas son referentes en sus wraps, ensaladas, poke bowls, sopas, jugos, snacks, postres, té o parfait; entre otras alternativas.

Con base en la versatilidad del agro nacional, Milhem enfocó su restaurante a ofrecer un modelo del huerto a la mesa para que los productos lleguen en su estado más óptimo.

“Conozco personalmente a los agricultores que nos proveen de sus cosechas, confío en su ética y la manera sostenible en la que producen, por lo que una de las misiones de Miel es apoyar el comercio justo, sin intermediaciones. Los proveedores tienen un enfoque especial ya sea en tomates, huevos, lechugas o aguacates y hay una relación de confianza donde todo está listo para consumir por el cliente”, agregó Milhem.

Esta forma de provisión de ingredientes es diferente a como lo hacen otros restaurantes que lo realizan industrialmente, bajo un proceso más complejo en el manejo de la cadena agrícola de compra.

“Bajo el modelo de comercio con intermediación, los agricultores pueden perder hasta 30% de su ingreso. Sin embargo, este es el modelo más común hasta ahora en Colombia. Con una relación directa hay mayores beneficios para todos, a pesar de que intervengan situaciones externas como el clima que impacta en el valor de algunos productos en ocasiones”, dijo la propietaria de Miel.

De esta manera y bajo una provisión agrícola fresca permanente, en Miel se han creado opciones que pueden ser disfrutadas en desayunos, brunch, almuerzos o cenas como arepas de plátano, pancakes de ahuyama con coco o poke bowls, inspirados en la cocina hawaiana.

LOS CONTRASTES

  • Michelle MilhemPropietaria de Miel

    "Es un restaurante que opera bajo el modelo del huerto a la mesa con lo que se ofrecen los productos en su punto más óptimo".

Es así como si bien la mayoría de los productos son locales, se elaboran platos internacionales con ellos ideados para “hombres y mujeres que desean disfrutar de comida sana y cuidarse, con opciones que se pueden personalizar totalmente y que esperamos seguir consolidando en Bogotá para crecer hacia otras ciudades próximamente”, concluyó Milhem.

Ensalada Terra

Esta opción incluye quinua, rúgula, salmón a la plancha, palmitos, tomate cherry, brócoli, semillas de girasol y vinagreta verde, ideal para disfrutar al almuerzo. Otras alternativas son ‘Salvaje’, preparada con arroz integral, arroz salvaje, espinaca, tofu, brócoli, ahuyama, remolacha y vinagreta de miel y soya y ‘Zoodles’ con zucchini noodles, quinua, pollo salteado, pimentón, mango biche y almendra fileteada, acompañado también de vinagreta de miel y soya.

Poke Bowl Aloha

Este poke bowl inspirado en la cocina hawaiana viene con arroz de sushi, rúgula salmón, edamame, aguacate, ajonjolí, cebolla roja y spicy mayo. Otras variedades de poke bowl son ‘Ono’, preparado con arroz de sushi, salmón, pepino encurtido asiático, jengibre gari, aguacate, cebolla crispy, cebolla larga, semillas de ajonjolí, aioli de wasabi y sweet soya y 'Luau', con quinua, espinaca, camarones cítricos, edamame, aguacate, mango, maíz tostado, cebolla crispy y spicy mayo.

Wrap preparado al gusto

Una de las opciones que prefieren muchos clientes en Miel es la personalización y escogencia de ingredientes para preparar sus wraps y ensaladas. Las opciones son diversas y se incluyen otras opciones como ‘Santorini’ con pasta, queso feta, tomate cherry, pimentón, pepino, aceitunas, orégano y vinagreta de la casa. El ‘Pura Proteína’ viene con espinaca más lechuga romana, pollo, huevo duro, queso feta, arándanos secos, garbanzo crocante y vinagreta miel balsámica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura