Agro

En lo corrido del año Colombia ha exportado 122 toneladas de uchuva a Estados Unidos

También ha exportado uchuva a 21 países entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Guatemala.
Analista LR
Por:
José González Bell
19 de marzo de 2019

Con el fin de superar las 700 toneladas de uchuva exportadas el año pasado a los Estados Unidos, se reunió el Comité Técnico de esta fruta, para definir las acciones que permitan fortalecer las áreas de baja prevalencia y lograr un mejor aprovechamiento comercial en este mercado.

En lo corrido del presente año Colombia ha exportado 122 toneladas de uchuva a Los Estados Unidos. También ha exportado uchuva a 21 países entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Guatemala, Inglaterra, y Ucrania.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “está reunión permite escuchar a todas las partes de la cadena productiva de la uchuva, y así tomar decisiones que nos lleven a cumplir la meta de exportar al menos mil toneladas al mercado norteamericano en 2019. Durante los últimos tres años pasamos de exportar 80 toneladas a 700, lo que les representó cerca de 3.5 millones de dólares a productores y exportadores”.

Actualmente el ICA tiene habilitados 23 predios productores de uchuva con un área de 57.1 hectáreas, y 5 plantas empacadoras en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura