Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de superar las 700 toneladas de uchuva exportadas el año pasado a los Estados Unidos, se reunió el Comité Técnico de esta fruta, para definir las acciones que permitan fortalecer las áreas de baja prevalencia y lograr un mejor aprovechamiento comercial en este mercado.

En lo corrido del presente año Colombia ha exportado 122 toneladas de uchuva a Los Estados Unidos.  También ha exportado uchuva a 21 países entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Guatemala, Inglaterra, y Ucrania.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “está reunión permite escuchar a todas las partes de la cadena productiva de la uchuva, y así tomar decisiones que nos lleven a cumplir la meta de exportar al menos mil toneladas al mercado norteamericano en 2019. Durante los últimos tres años pasamos de exportar 80 toneladas a 700, lo que les representó cerca de 3.5 millones de dólares a productores y exportadores”.

Actualmente el ICA tiene habilitados 23 predios productores de uchuva con un área de 57.1 hectáreas, y 5 plantas empacadoras en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.