Agro

Fedeacua rechaza actos violentos a la empresa Max Pez Ltda en la Represa de Betania

Sobre esto, se conoció que las pérdidas ascenderían a por lo menos 20 toneladas de tilapia
Por:
Daniella P. Rodríguez
14 de marzo de 2023
Bloomberg

Desde febrero, se han venido presentado hechos delictivos en la represa de Betania, en Huila, y la empresa Max Pez Ltda ha sido una de las más afectadas. En línea con esto, desde la Federación Colombiana de Acuicultores, Fedeacua, rechaza la invasión armada de los presuntos delincuentes en la zona.

"Fedeacua hace un llamado respetuoso a la Gobernación del Huila , Gobierno Nacional, y demás autoridades pertinentes con el fin de garantizar el derecho a la vida, el trabajo, y la producción de los acuicultores en la Represa de Betania y en todo el país", dice la entidad a través de un comunicado.

Sobre esto, se conoció que las pérdidas ascenderían a por lo menos 20 toneladas de tilapia, de propiedad de Max Pez, donde además un trabajador que se opuso al robo terminó lesionado.

"Como Federación estamos comprometidos con promover la protección y el respeto de la industria acuícola, y así mismo, los derechos de los trabajadores, por lo que solicitamos una actuación inmediata y eficaz de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia y garantizar la seguridad de la industria en el país", concluyen.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura