Agro

FNC lanzó una línea de comercialización en el exterior del café producido por mujeres

Además de recibir un valor diferencial por su café, las productoras tendrán acceso a actividades complementarias de bienestar y capacitación
Por:
Nathalia Morales Arévalo
02 de diciembre de 2021

Con un marcado acento de equidad de género y diferenciación, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció el lanzamiento de una línea de comercialización en el exterior del café producido por mujeres.

Alineada con los esfuerzos de la institución por buscar la equidad de género en el sector cafetero, esta iniciativa contribuirá a empoderar y visibilizar a las caficultoras, mejorar sus ingresos y continuar promoviendo su acceso al mercado internacional.

Con el lema Empoderando a través de la pasión por el café, esta campaña se llevará a cabo en un trabajo conjunto con las oficinas de la FNC en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

Además de recibir un valor diferencial por su café, las productoras tendrán acceso a actividades complementarias de bienestar y capacitación, reconociendo su aporte a las labores de la economía del cuidado.

“Con esta iniciativa impulsamos el emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres –que les permita crecer en sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias–, la equidad de género en el sector y la sostenibilidad de la caficultura”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Según los más recientes datos del Sistema de Información Cafetera (Sica), 31% de los productores de café en Colombia son mujeres. También se ha identificado que en 80% o 90% de los casos, la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura