Agro

Fue definida la hoja de ruta contra el comercio ilegal de productos agrícolas

Cifras de las autoridades aduaneras señalan que en el sector agrícola entre el 7 de agosto y 13 de enero de 2019, se han realizado 1.063 aprehensiones.
Analista LR
Por:
Ximena González
18 de enero de 2019

Con la presencia de más de 35 representantes de las cadenas productivas del agro colombiano, del ICA, el Invima, la Dian, la Policía Aduanera, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), y los Ministerios de Agricultura y Defensa, y bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se adelantó la quinta mesa de alto nivel anticontrabando, en la que por primera vez el tema central fue el agro colombiano.

En ese sentido, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, escuchó las inquietudes que en materia de comercio ilegal afectan a esta cadena productiva, como falsificación y contrabando abierto y técnico, entre otros.

Con el diagnóstico en mano, se desarrollará una hoja de ruta con las tareas a seguir, los tiempos y los responsables de cada una de ellas, para poder enfrentar este flagelo y hacer el seguimiento respectivo.

"El sector agro es uno de los priorizados en esta mesa, en la que trabajamos articuladamente con todas las autoridades, no solo contra el contrabando, sino contra cualquier forma de comercio ilegal que afecta al sector productivo”, señaló Valdivieso.

Es de resaltar que, de acuerdo con cifras de las autoridades aduaneras en el sector agrícola entre el siete de agosto de 2018 y 13 de enero de 2019, se han realizado 1.063 aprehensiones por un valor aproximado de $3.191 millones. Entre tanto, desde la expedición de la Ley Anticontrabando (Julio de 2015) se han realizado 7.906 aprehensiones por un valor aproximado de $36.132 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura