Agricultura

Gobierno apoyará con $7.000 millones en capacitación de 11.000 caficultores

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
21 de febrero de 2017

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que a través de la Bolsa Mercantil de Colombia se suscribió un contrato con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) para ejecutar el Programa de Estímulo a la Producción Cafetera cuyo objetivo es apoyar con recursos a 11.000 productores que renovaron sus cultivos en 2016.

Para continuar apoyando la recuperación de las miles de familias caficulturas afectadas por el fenómeno climático y asegurar que la productividad del grano no solo se mantenga, sino que aumente, se han adicionado $7.000 millones para continuar el programa, el cual beneficia a los productores que renovaron sus cafetales entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

"Esto sumado a los apoyos en crédito, fertilizantes y asistencia técnica, hace prever un buen año para la rentabilidad de las más de 550 mil familias cafeteras", indicó el jefe de la cartera agropecuaria, al tiempo que reiteró la determinación de continuar apoyando este cultivo y la sostenibilidad de esta actividad tan importante para la economía del país.

El apoyo, según informó la BMC, se orientará a los productores del grano que realizaron la labor de renovación de cafetales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Lo que busca ahora con este nuevo contrato es apoyar los cultivos que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño del primer semestre de 2016.

La Junta Directiva de la BMC se reunió el pasado 20 de enero en el que dio luz verde a la celebración de este contrato con el principal gremio cafetero del país.

El año pasado, el reto del sector estuvo asociado a contrarrestar los efectos del fenómeno del Niño, manteniendo tanto la producción como la calidad del grano, convirtiendo esa dificultad en una oportunidad, que se logró gracias al esfuerzo mancomunado entre la Fedecafé y el Gobierno.

"Este contrato tiene como propósito el estímulo a la producción cafetera de 11.000 cultivadores que, sin duda, contribuirá a mejorar las condiciones de productividad y calidad del café en Colombia, y por ende, la calidad de vida de los caficultores, a mediano plazo y en algunas regiones del país", dijo por su parte Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura