Agro

Gobierno argentino reduce el impuesto a exportaciones de soja y derivados

La reducción operará desde el mes de enero de 2018 y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2019.
02 de enero de 2017

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. En gran parte es por ello que hoy el Gobierno hizo un importante anuncio, y es que entre 2018 y 2019 reducirán 0,5% por mes el impuesto que hay sobre las exportaciones de granos de soja, del aceite y la harina que se extrae de los mismos que hoy en día está en 30% y 27%.

En el boletín oficial, difundido por Reuters, se informa que "dicha reducción operará desde el mes de enero de 2018 y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2019, inclusive, debiendo aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos en la presente medida".

Cuando el presidente Mauricio Macri, asumió en diciembre de 2015, en los siguientes días anunció la reducción en 5% la tasa sobre las exportaciones de productos, lo que genera los niveles en los que están en la actualidad, y dato adicional Reuters informó que durante la campaña electoral Macrí aseguró reducir este impuesto a la soja en 5% por cada año de sus cuatro al mando.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura