Agro

Acuicultores trabajan por mejorar la competitividad y aprovechar los mercados internacionales

Buscan culminar las evaluaciones de riesgo de importación de tilapia desde Los Estados Unidos y Filipinas, para finales de marzo.
Analista LR
Por:
José González Bell
22 de enero de 2019
Foto: Bloomberg

Una ruta de trabajo que en el corto tiempo logre la importación de genética para fortalecer la producción nacional, con el fin de lograr mayor resistencia a enfermedades, aumento en la producción y mejor grosor del filete de tilapia, son algunas de las metas a alcanzar entre el ICA y Fedeacua, quienes en una mesa conjunta de trabajo buscan el mejoramiento de la competitividad del sector y el aprovechamiento de los mercados internacionales.

"Como autoridad sanitaria nacional vamos a apoyar al gremio piscícola, con la negociación de los protocolos sanitarios de importación de material genético y la evaluación de riesgos, para que este renglón de la economía avance hacia la competitividad en los mercados del mundo", indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Entre los compromisos alcanzados durante la reunión de trabajo está culminar las evaluaciones de riesgo de importación de tilapia desde Los Estados Unidos de América y Filipinas, para el mes de marzo de 2019. Así como también, coordinar una agenda que le permita a la federación participar de la evaluación de los Servicios Veterinarios, PVS, por parte de OIE.

Sara Patricia Bonilla, presidenta ejecutiva de Fedeacua, expresó que "el sector productivo quiere hacer las cosas bien, por eso acudimos al ICA para que los productores podamos importar la semilla, y con la evaluación del riesgo del país de importación por parte del ICA, se convierte en un punto fundamental para la mejora de calidad y competitividad del sector".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura