Agro

Jugo de naranja alcanza récord mientras enfermedad afecta cultivos de Florida y Brasil

Brasil, el mayor exportador de jugo del mundo, enviará 1,7% menos de jugo de naranja a EE.UU que durante el año pasado
Por:
24 de julio de 2023
Jugo de naranja
Jugo de naranja

Los futuros de jugo de naranja alcanzaron un máximo histórico debido a las crecientes preocupaciones sobre la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos que limita la producción futura en Florida, el principal estado productor de EE.UU., y perjudica la cosecha de cítricos en Brasil, el principal exportador, a medida que disminuyen los suministros mundiales.

“La proliferación de enfermedades sigue siendo grande en Florida y la posibilidad de un gran regreso en la producción para la nueva temporada es limitada”, dijo en una entrevista Judy Ganes, presidenta de J. Ganes Consulting. “Hay señales de que la enfermedad también es más frecuente en Brasil, que también enfrenta problemas a largo plazo con sus cultivos”.

Los futuros más activos subieron por el límite de cambio de 10 centavos a principios de las operaciones de Nueva York antes de recortar algunas ganancias.

Brasil, el mayor exportador de jugo del mundo, enviará 1,7% menos de jugo de naranja a EE.UU. que el año pasado, según un informe del 20 de julio del Departamento de Agricultura de EE. UU.

El aumento de los precios también está provocando una fuerte caída en el volumen de ventas. El consumo está en su punto más bajo en al menos cinco años en EE.UU., mientras que los precios minoristas alcanzaron un máximo de casi US$9 por galón en julio desde menos de US$8 el año anterior, según datos compilados por Nielson y publicados por Florida Department of Citrus.

“Los consumidores se están dando cuenta y no beben mucho”, dijo Ganes. “Y una vez que se alejan de un producto, no necesariamente regresan”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura