Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante el aniversario del Salón del chocolate de París, el cacao colombiano fue protagonista  por ser reconocido como el número uno en el programa Cocoa of Excellence (CoEx), el concurso que premia la calidad de los mejores cacaos del mundo.

En esta edición del evento más importante de la cadena cacao – chocolate, una muestra experimental preparada por el departamento de investigación de Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao y conformada por cacaos provenientes de las regiones de Antioquia y Santander, con los clones Fedecacao San Vicente 1 (FSV1), Fedecacao San Vicente 41 (FSV41), Fedecacao San Vicente 155 (FSV155) y Fedecacao Chigorodó 8 (FCHI8), se coronó como la mejor del mundo.

La encargada de recibir este galardón fue María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana, la cual representa  el trabajo de 52.000 familias cacaocultoras de Colombia.

Vale destacar que, diferentes productores provenientes de las zonas de conflicto del país, hacen parte de la delegación que representa a Colombia en este evento, lo que enaltece este producto nacional y el esfuerzo de las familias campesinas por aportar a la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.