Agricultura

La producción de leche en Estados Unidos cayó por tercer mes consecutivo

Los agricultores están alimentando peor a sus animales por el alto costo de insumos como el maíz y el pienso
Por:
28 de noviembre de 2021

La producción de leche en los EE. UU. se encuentra en una racha históricamente débil, lo que podría indicar un aumento en los costos de los productos lácteos.

La producción por vaca fue inferior a hace un año por tercer mes consecutivo, según datos del gobierno publicados el viernes. La última vez que sucedió fue hace más de 20 años, dijo Nate Donnay, director de conocimiento del mercado lácteo de StoneX Group.

Los agricultores probablemente estén alimentando menos a sus animales, dijo Donnay. El costo de granos como el maíz se está disparando este año debido a la sequía, las tormentas y la fuerte demanda. Los costes laborales y energéticos también son más elevados. Todo está perjudicando los resultados de los agricultores y dificultando el pago de piensos.

“El contribuyente más obvio a esta caída en el número de vacas y la desaceleración en la producción es el costo y la disponibilidad del alimento”, dijo Donnay.

La producción de leche de Estados Unidos en octubre se redujo un 0,5% con respecto al año pasado, en comparación con el pronóstico de StoneX de un aumento del 0,3%.

El rebaño de vacas lecheras también sigue reduciéndose. Esto eventualmente debería conducir a precios más altos para los consumidores, dijo Donnay.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura