Comercio

La temporada escolar influye en la demanda de alimentos en la Central Mayorista de Antioquia

Productos como banano, arveja, calabacín, cebolla junca y habichuela presentan alzas considerables.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
24 de enero de 2019

Debido a la temporada escolar, una de las épocas más complicadas del año para el sector comercio en general, incluido el abastecimiento de alimentos en las principales plazas del país, la Central Mayorista de Antioquia ha visto cambios en la oferta y demanda de alimentos.

El centro más importante de abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas, granos y abarrotes de Medellín y Antioquia informó en su reporte diario de comportamiento del mercado un normal aprovisionamiento de alimentos como frutas, hortalizas, granos, tubérculos, abarrotes, lácteos y cárnicos.

No obstante, destacó la importante influencia de la temporada escolar en la demanda y oferta de algunos productos, pues los compradores dan prioridad a la adquisición de útiles y elementos necesarios para el inicio de clases.

Entre los alimentos que presentaron mayores alzas se encuentran la acelga, la cebolla junca y el pimentón con 25%, el apio y el calabacín con 20%, la berenjena con 13%, la habichuela con 11%, la naranja valencia con 10% y el banano común y naranja tangelo con 9%.

Por su parte, entre los alimentos con rebajas destacaron el pepino rellenar con 25%, el cilantro con 20%, el fríjol verde con 18%, la uchuva con 17%, la lechuga batavia con 15% y el perejil con 14%, entre otros.

Los que no registraron ninguna variación fueron la ahuyama, el aguacate hass, cebolla puerro, limón tahití, plátano hartón y la yuca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura