Agro

La Unión Europea pidió consultas con EE.UU. en la OMC sobre las aceitunas españolas

En 2021, la OMC dictó una resolución mixta en un asunto relativo a los aranceles estadounidenses sobre las aceitunas españolas
Por:
Reuters
02 de mayo de 2023
Aceitunas españolas - Bloomberg
Aceitunas españolas - Bloomberg

La Unión Europea solicitó el martes consultas con Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), acusándole de incumplir decisiones anteriores en una disputa relativa a las olivas españolas.

"Las medidas adoptadas por EE.UU. afectan negativamente a las exportaciones a dicho país de aceitunas maduras procedentes de España y también anulan o repercuten en los beneficios obtenidos por la UE y sus Estados miembros directa o indirectamente", afirmó la UE en un comunicado distribuido por la OMC.

La misión diplomática estadounidense en Ginebra no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En noviembre de 2021, la OMC dictó una resolución mixta en un asunto relativo a los aranceles estadounidenses sobre las aceitunas españolas, al considerar que Estados Unidos había determinado correctamente que eran objeto de "dumping", o discriminación internacional de precios con bajadas artificiales, en el mercado estadounidense, pero no que se beneficiaban de subvenciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura