Agro

Las 'agrotech' soluciones digitales para ayudar productores y evitar desperdicios

Diferentes aplicaciones buscar impulsar las ventas de los productos del campo con el fin de bajar el porcentaje de desperdicios hasta 4%
Por:
Santiago Diaz Gamboa
29 de abril de 2022

Las soluciones tecnológicas han llegado a diferentes sectores que buscan innovar en procesos de transformación digital. En este camino, el agro no se ha quedado atrás, ya que la tecnología se ha convertido en una hoja de ruta para frenar el desperdicio de alimentos y potencializar la venta de los frutos del campo. Estas soluciones son más conocidas como ‘Agrotech’.

Según cifras de VentureBeat, en el mundo se desperdicia entre 25% y 30% de los alimentos, y en Colombia, por cuenta de las bajas en las ventas, el desperdicio ha llegado a tocar picos de hasta 58%.

Por cifras como estas han surgido aplicaciones que pretenden aportar para combatir este fenómeno y expandir las ventas, dando a conocer los productos.

Una de ellas es Waruwa, que acerca a los productores directamente, sin intermediarios, a las personas y negocios que estén interesados en comprar los productos. Esta aplicación ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. Así mismo, la plataforma Frubana conecta al cliente con el productor, reduciendo el desperdicio de alimentos entre 4% y 5%.

De igual manera, MinTic y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), por medio de una inversión de $958 millones, estudian los suelos para los cultivos gracias a herramientas que utilizan tecnología avanzada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura