Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los empresarios europeos están buscando cada vez más negocios en el país, sobre todo, en el sector agrícola que si bien está, aún tiene potencial para crecer.

Prueba de esto fue la visita de ejecutivos italianos que organizó su embajada en Colombia y la Agencia de Comercio Italiana y la Corporación Colombia Internacional (CCI) con la intención de potencial las alianzas y los acuerdos en el renglón de la horticultura, teniendo en cuenta que los europeos tienen un gran desarrollo de la cadena de valor en el sector hortofrutícola con conocimiento en la gestión de cultivos, procesos, maquinaria y equipos.

El primer encuentro se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá y posteriormente, el grupo visitó a empresas de productores en Boyacá y Cundinamarca, al igual que mercados mayoristas y supermercados.

Uno de los motivos de la visita de los italianos fue la búsqueda de exponentes locales para la feria Macfrut 2019. El presidente del evento, Renzo Piraccini, presentó las novedades del encuentro y extendió la invitación a los colombianos vinculados a la cadena de valor y el suministros del sector de frutas y verduras para que participen.

“Con más de 9 millones de toneladas de productos frescos y 2.000.000 toneladas exportadas, Colombia ocupa una posición de liderazgo en el sector de productos frescos”, dijo el presidente.

Entre las empresas que los italianos visitaron el país estuvieron Étnico, empresa transformadora de frutas; Hortagio, que es una compañía boyacense que produce y comercializa hortalizas, y también estuvieron en los cultivos de uchuva de Procoaven, además de las siembras de papa y cebolla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.