Agricultura

Los jugos de frutas se pueden conservar ahora hasta 90 días sin necesidad de aditivo

Alpina incorporó nuevas tecnologías en sus procesos productivos que permiten que los jugos de frutas se conserven hasta 90 días
Analista LR
Por:
Noelia Cigüenza Riaño
07 de febrero de 2020
Alpina

Luego de cuatro años de investigaciones, la compañía de alimentos Alpina incorporó nuevas tecnologías en sus procesos productivos que permiten que los jugos de frutas se conserven hasta 90 días sin necesidad de aditivos.

En concreto, desarrolló un nuevo producto hecho exclusivamente de ingredientes naturales, que no tiene azúcar ni edulcorantes añadidos, que está libre de conservantes y aditivos, y que también está envasado en un material que es 100% reciclable.

De esta manera, los jugos de fresas, uvas, cerezas, manzanas, piñas, limones, mangos, así como las infusiones de cidrón, hierbabuena y jengibre, son los ingredientes naturales que componen los sabores que han sido llamados ‘rojo’, ‘verde’ y ‘amarillo’.

“El mercado actual está compuesto por diferentes tipos de consumidores, no todos buscan lo mismo al momento de escoger sus productos, es por eso que para Alpina es una prioridad ofrecer alternativas variadas que permitan satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores. Frutto Litteral es una forma diferente de comerse la fruta, no contiene azúcares añadidas ni tampoco conservantes. Con este nuevo producto estamos creando una opción bebible hecha con ingredientes naturales y deliciosos. También optamos por empaques 100% reciclables que cuentan de forma detallada, y de fácil comprensión para el consumidor, la información nutricional de los productos”, explicó Santiago Peláez, vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

Las frutas que se utilizan para su fabricación provienen, en el caso de la piña, el mango, el limón y las fresas, de agricultores colombianos. Y en el caso de la uva o la manzana de importaciones.

Para llevar a cabo el proceso, una vez que la fruta llega a la planta, se realizan dos etapas: tecnología de cavitación, y extracción y conservación a baja temperatura. Posteriormente, se empaca y el producto se almacena en cuartos de refrigeración hasta su proceso por altas presiones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura