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Lo que nació como un negocio familiar es hoy en día la sociedad La Gloria Corp. & Asociados S.A.S, una compañía dedicada a la agricultura, transformación y comercialización de productos orgánicos de panela, cacao, chocolates, cítricos y aceite de coco. Actualmente los productos de la empresa conquistan los paladares de los consumidores en España, Alemania y Suiza.

“A pesar del entorno complejo de esta actividad en nuestro medio, a comienzos de 2018 un análisis Dofa de nuestro negocio tradicional, nos ayudó a tomar la decisión de crear nuestra empresa lo que nos permitió acceder a mercados locales y del exterior. De este análisis se desprendieron micro proyectos que llevaron a la construcción de una nueva planta panelera en el municipio de Oiba, Santander y una planta de transformación de chocolate tipo Farm to Bar en chocolatería artesanal en Bogotá”, señaló Mauricio Hernández, gerente de La Gloria Corp.

Una fortaleza importante para la Gloria Corp. es que cuenta con sus propios cultivos para la producción de panela y cacao. “Esto nos permite ofrecerle al cliente trazabilidad de todos nuestros productos son 100% desde el árbol hasta su mesa. El capítulo agrícola de la empresa cuenta con algo más de 200 hectáreas de las cuales 120 se dedican al cultivo de la caña y las restantes al cultivo de cacao, cítricos y reservas forestales”, agregó Hernández.

Actualmente, del total de la producción 90% va dirigido al mercado externo a donde llegan con su panela pulverizada, miel de caña, nibs de cacao, cocoa en polvo, manteca de cacao, licor de cacao y coberturas de chocolate, mientras que 10% de los productos de la empresa se venden en el mercado local.

De acuerdo con Hernández cuentan con dos aliados en España, uno en Alemania y uno en Suiza donde venden sus productos a granel.

Pero la meta de La Gloria Corp. & Asociados S.A.S. va más allá de estos mercados. La empresa trabaja para llevar sus productos a Estados Unidos, Japón y Suiza.

“Nuestra entidad certificadora es Kiwa BCS Öko GmbH de Alemania, quien nos ha otorgado certificaciones de productos bajo estándares para la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. El plan que tenemos en la empresa es fortalecer los aliados que tenemos en mercados de materia prima a granel y entrar al mercado del retail en Estados Unidos, Japón y Suiza. Igualmente estamos iniciando labores de mercadeo a nivel nacional para producto terminado en panela, miel de caña, chocolates para bebidas y en barras tipo chocolatina”, explicó Hernández.

Los propósitos de la empresa
La Gloria Corp tiene como meta en panela reducir los contenidos de acrilamidas, en cacao asegurar contenidos de cadmio abajo del índice requerido por la Unión Europea.

En la parte comercial, esperan fortalecer y conservar los actuales aliados y crecer el mercado de retail local y del exterior con marca propia y en lo que tiene que ver con los temas ambientales y sociales, aspiran conservar las actuales certificaciones ‘EU’, ‘Usda’ y ‘JAS’ con más productos y obtener el sello Fair Trade para la Asociación La Gloria a finales de 2020.

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