Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Meraki Fruits es una compañía con sede en Bogotá que exporta frutas a mercados multinacionales y la cual busca darle prioridad al agro local. Aunque hay un boom de empresas que se dedican a este negocio, en conjunto posicionan la producción colombiana como unas de las más apetecidas.

Darío Cano Albornoz, gerente de la empresa, explicó que “para poder enviar estas frutas tan deliciosas y exóticas a diferentes partes del mundo, es necesario valorar el esfuerzo de sus proveedores, considerándolos sus aliados para brindarle a las personas la mejor calidad en estos productos”.

Entre los productos que envían al exterior se encuentran la granadilla, maracuyá, tamarillo, pitahaya, higo, mango de azúcar, mangostino, higo, lulo, feijoa, guanábana, uchuva, gulupa y aguacate hass.

Para Cano los campesinos brindan beneficios a la economía como el crecimiento, generación de empleo, entre otras ventajas.

La compañía envía productos del agro a países como España, Portugal, Kuwait, Canadá y Brasil, y esperan abrir algunos mercados como Holanda, Francia, Alemania y Suiza, para posicionar las frutas locales en el plano internacional.

Cano asegura que el agro colombiano tiene la posibilidad de entregar variedad agrícola a los clientes gracias a condiciones geográficas y microclimas que ayuda a una producción de hasta 52 semanas del año.

La compañía contrata madres cabeza de familia en su mayoría o personas con dificultades para encontrar un empleo justo y con buen trato, pues según Cano Albornoz, la compañía tiene definido el objeto social.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.