Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, la Universidad Nacional de Colombia junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Agrosavia y la Universidad de La Salle ejecutó proyectos que beneficiaron a más de 800 pequeños y medianos productores ayudándoles a mejorar la alimentación del ganado y a optimizar los procesos reproductivos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey entregó por este "gran aporte a la humanidad y al desarrollo científico del país" un reconocimiento al profesor Juan Carulla y otros destacados miembros de la comunidad académica del país, en el marco de un foro de ExpoCundinamarca 2018.

Con la participación de las comunidades y con la necesidad de ofrecer nuevas soluciones a distintos problemas los productores de lácteos se acercaron a la academia y en conjunto lograron darle un giro a las técnicas tradicionales de trabajo.

Para el docente Carulla, "muchas de las dificultades para implementar los nuevos procesos y herramientas radica en que los usuarios finales comprendan para qué sirven, además de constatar sus potenciales beneficios”, el profesor hizo énfasis en la importancia de generar conocimientos a partir de problemas reales.

El contacto permanente con la comunidad hizo que se alcanzaran los objetivos propuestos y se propiciara un ambiente de confianza pues algunas de las dificultades del proceso fueron la falta de costumbre con las prácticas que suelen emplearse desde una perspectiva académica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.