Agro

Proyecto de optimización del sector lácteo de la Unal obtuvo reconocimiento

El trabajo que se realizó en municipios de Guatavita y Ubaté mejoró la alimentación del ganado y optimizó los procesos reproductivos.
Analista LR
Por:
Valerie Cifuentes
28 de diciembre de 2018
Unimedios

Con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, la Universidad Nacional de Colombia junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Agrosavia y la Universidad de La Salle ejecutó proyectos que beneficiaron a más de 800 pequeños y medianos productores ayudándoles a mejorar la alimentación del ganado y a optimizar los procesos reproductivos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey entregó por este "gran aporte a la humanidad y al desarrollo científico del país" un reconocimiento al profesor Juan Carulla y otros destacados miembros de la comunidad académica del país, en el marco de un foro de ExpoCundinamarca 2018.

Con la participación de las comunidades y con la necesidad de ofrecer nuevas soluciones a distintos problemas los productores de lácteos se acercaron a la academia y en conjunto lograron darle un giro a las técnicas tradicionales de trabajo.

Para el docente Carulla, "muchas de las dificultades para implementar los nuevos procesos y herramientas radica en que los usuarios finales comprendan para qué sirven, además de constatar sus potenciales beneficios”, el profesor hizo énfasis en la importancia de generar conocimientos a partir de problemas reales.

El contacto permanente con la comunidad hizo que se alcanzaran los objetivos propuestos y se propiciara un ambiente de confianza pues algunas de las dificultades del proceso fueron la falta de costumbre con las prácticas que suelen emplearse desde una perspectiva académica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura