Agro

Petro resaltó el potencial agrícola de Colombia ante la Cámara de Comercio de EE.UU.

El Presidente propuso un modelo agrícola mixto que respete la biodiversidad del país y fomente la exportación de alimentos
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
20 de septiembre de 2022
Gustavo Petro - Colprensa
Gustavo Petro - Colprensa

En su visita a Estados Unidos en el marco de su participación en la cumbre de las Naciones Unidas, Gustavo Petro, presidente de la república, habló con los integrantes de la Cámara de Comercio del país norteamericano sobre el potencial agrícola de Colombia para enfrentar el hambre en el país y poder exportar alimentos en gran escala.

Según el mandatario, la altillanura podría llegar a tener la capacidad productiva de alimentos que tiene Ucrania, ya que tiene el doble de extensión, cuenta con más agua y está a mitad de camino entre dos océanos.

También indicó que en el territorio nacional se pueden combinar dos modelos de producción agrícola. Este consistiría en trabajar en conjunto con grandes corporaciones agroindustriales, pero brindando protección al campesinado y la biodiversidad de sus tierras.

“Si en Colombia está casi la última frontera agraria, según el Banco Mundial, (...) pues hay una opción económica, incluso de negocios, si se respetan los principios básicos que podrían construir la Paz en Colombia, que son su biodiversidad, su agua y la necesidad de democratizar las tenencias de la tierra en millones de personas que hoy llamamos campesinos”, declaró.

El mandatario enfatizó en la cantidad de tierras que posee el país sin usar. “Toda la tierra colombiana empleada en agricultura es de aproximadamente 26 millones de hectáreas potenciales y solo se utilizan seis millones de hectáreas". y

Finalmente señaló como uno de los objetivos de su gobierno el poder dar un salto hacia la industrialización de este sector, hacia una nueva etapa productiva que logre añadir valor agregado a estas materias primas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura