Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con las cifras entregadas recientemente por Federación de Agro Cadenas de Frutas y Verduras y Zonas Zidres de Colombia (Fedefruver) los volúmenes de exportación hortofrutícola de Colombia a la Unión Europea,  tuvieron un incremento cercano al 3%, situándose en US$344 millones.

Según el gremio estas cifras  “incluyendo al banano y plátano, en el periodo enero – abril del 2016, respecto al mismo lapso del 2015, ocupando una importante posición en el escalafón de proveedores de frutas”.

Leonardo Suárez Cuellar, presidente del Comité Nacional, explicó que dado a los volúmenes de exportaciones hortofrutícolas, tanto frescas como procesadas, requieren de un instrumento que los coloque en igualdad de condiciones con competidores de países como Chile.

Así mismo, presidente del Comité señaló que  siguen trabajando en el desarrollo de protocolos estables y actualizados según los requerimientos de un mercado globalizado, que en buena medida dirige en nuestros propósitos comerciales la  FDA en Estados Unidos y la  EFSA  en la UE.

“Es hora que dentro de la modernización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se considere la creación de  la Agencia Colombiana para la Inocuidad y Calidad Alimentaria para que partiendo de ajustes permanentes a nuestro mercado interno, podamos hacer crecer nuestras exportaciones de alimentos frescos”, finalizó el representante gremial.

Participe en el Tour Globalgap

Los próximos  29 y 30 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones de Armenia, Quindío, una nueva edición del Tour GlobalG.A.P. De acuerdo con los organizadores el programa de los dos días de conferencias tendrá presentaciones de ponentes internacionales sobre los últimos avances en la agricultura y la certificación, el futuro de los mercados y los informes de los productores locales. Algunos de los ponentes serán: Adriana Senior, presidenta de CCI; Daniel Catrón, experto de GlobalG.A.P.; Horst Lang, miembro de la Junta de GlobalG.A.P; representantes de la Andi, Icontec, entre otros

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.