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La empresa Postobón entregó incentivos por $278 millones para la producción de fruta. De esta manera, la compañía busca beneficiar a 1.016 agricultores por medio de su programa Hit Social. Cabe recordar que, del total de beneficiarios, 376 son mujeres.

Para la entrega del beneficio económico de Postobón, se convocaron 26 asociaciones de productores de fruta pertenecientes al programa, las cuales presentaron proyectos enfocados en el aumento de su productividad. En la convocatoria se escogieron los proyectos de 19 asociaciones gracias a la pertinencia de sus propuestas.

Cada asociación seleccionada recibirá un incentivo económico de $15 millones. El incentivo económico que ofrece la compañía también tiene como finalidad fortalecer procesos logísticos para la comercialización con la empresa Nutrium, empresa de fruta perteneciente a la Organización Ardila Lülle. Nutrium garantiza la compra de estos productos primarios a precios competitivos.

Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, afirmó que esta iniciativa está en línea con el objetivo de la compañía de fomentar el desarrollo rural. Hay que resaltar que el programa Hit Social Postobón apoya a más de 1.800 cultivadores de mora, mango, lulo y guayaba de nueve departamentos Córdoba, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle, Santander, Cundinamarca y Tolima.

“Uno de los grandes compromisos de Postobón con el país es el desarrollo del campo. El programa Hit Social Postobón es una gran apuesta que hemos hecho para que así sea. Hoy, con estos incentivos seguimos promoviendo con visión integral la competitividad de las familias productoras de fruta vinculadas al programa Hit Social, contribuyendo a que haya mayores oportunidades y calidad de vida para los agricultores”, dijo.

De los recursos destinados a través del incentivo económico de Postobón, 47% se utilizará en soluciones logísticas de comercialización como compra de canastillas, mejoramiento de centros de acopio, cuartos fríos y timbos, entre otros.

Para la adquisición de insumos como abonos orgánicos y recuperación de suelos se destinará 36%. En cuanto al desarrollo de biofábricas como espacios para la producción de abonos orgánicos se implementará 11% de los recursos; finalmente, 5% se usarán para compra de equipos como motobombas y guadañas, entre otros.

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