Agro

Presentarán plan para mitigar riesgos y promover financiamiento del agro

El ministerio de agricultura explicará la estrategia 360 grados.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
18 de febrero de 2019
Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con el objetivo de brindar cobertura total de riesgos a los productores e instrumentos idóneos para la administración de los impactos que se derivan de la variabilidad climática, la ocurrencia de plagas y enfermedades y la volatilidad de los mercados, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentará mañana la Estrategia 360 grados: cobertura total de riesgos y financiamiento.

“Con 360 grados, los productores contarán con opciones para la administración de los riesgos climáticos, sanitarios, financieros y de mercado. Asimismo, le apostamos a la inclusión financiera en el campo, el fomento al ahorro y el uso de instrumentos del mercado de capitales”, explicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien agregó que se diseñó una estrategia integral para proveer oportunidades de crecimiento para el sector.

La cartera explicó que la estrategia incluye una variedad de instrumentos que están diseñados a la medida de los microempresarios, pequeños, medianos y grandes productores del agro. De ahí, que 360 grados, contemple programas de educación financiera y acceso a financiación, instrumentos de cobertura cambiaria y precios y el seguro agropecuario.

Los paneles serán liderados por Valencia; el superintendente financiero, Jorge Castaño; la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez y el presidente de Finagro, Dairo Estrada. Además, participarán el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía; el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía; el presidente de la SAC, Jorge Bedoya; y otros representantes de entidades bancarias, cooperativas y aseguradoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura