Agronegocios

Proyecto de fortalecimiento productivo de Contactar benefició a más 200 caficultores

La microfinanciera brindó oportunidades financieras por un valor de más de $1.194 millones en municipios de Nariño
Por:
Cristina Estrada Rudas
25 de julio de 2022

El proyecto de Contactar, “Fortalecimiento productivo, ambiental y socioempresarial” para 256 caficultores en el departamento Nariño, presentó los resultados de un año de ejecución en el que lograron a través de talleres la asistencia técnica, renovación de cafetales y manejo de nutrición en los municipios de La Unión, San Lorenzo, Consacá y Sandoná.

“Después de un año de implementación vemos resultados maravillosos que han transformado el quehacer de 256 caficultores en Nariño para mejorar la calidad de producción con una receta exitosa: la promoción de agricultura sostenible, el análisis de sus cultivos con la implementación de agricultura de precisión (tecnología satelital), barismo, educación financiera y por supuesto, herramientas para incluirles financieramente. Le damos gracias a nuestros aliados Asomicrofinanzas y Fundación Citi por apoyarnos en este proyecto”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz, tras la visita que convocó representantes de entidades como el Banco de la República, Bancóldex, Banca de las Oportunidades y Dane, entre otros.

Este proyecto incluyó 3.175 visitas a finca, 26 talleres, y benefició indirectamente a 525 personas, además de impulsar la asociatividad y asistencia técnica en diagnóstico de cultivo, renovación de cafetales, manejo de nutrición y alternativas orgánicas sostenibles para la fertilización, entre otros. Así mismo, el fortalecimiento productivo fue impulsado por la implementación de herramientas de agricultura de precisión, a través del monitoreo satelital de los cultivos y la caracterización de suelos.

La microfinanciera también brindó productos valorados en más de $1.194 millones para aportar en la consolidación de los caficultores nariñenses. Estos recursos se complementaron con asesoría integral en educación financiera mediante el uso de materiales didácticos desarrollados para el proyecto, que permiten la identificación de propósitos personales y empresariales y la adopción de buenas prácticas en el manejo de finanzas personales, con la elaboración de presupuestos, planes de ahorro y la identificación de costos de producción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura