Industria

Riopaila aclaró que nos propietaria de la patente de los productos Sukkar y Polisukkar

El Grupo Agroindustrial manifestó que la única patente de la cual es propietaria Riopaila Castilla es la de un azúcar intermedia
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de agosto de 2020

A través de un comunicado de prensa, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla anunció que no es propietaria de la patente del producto 'Policane' a nivel nacional ni internacional, ni tampoco tiene vínculo jurídico y/o comercial con dicha patente.

Así mismo, aclaró que tampoco es propietaria de la patente de los productos Sukkar y Polisukkar cuyo propietario es el mismo que está solicitando la patente para el producto Policane.

"Respecto a Sukkar, Riopaila Castilla en 2005 y durante pocos meses, produjo y vendió jugo concentrado de caña de azúcar a la empresa C.I. Sukkar S.A. propietaria de dicho producto y de su patente asociada a la marca Sukkar. Riopaila Castilla no participó, ni en su comercialización, ni distribución", aclaró el comunicado de la compañía.

Frente a eso, el Grupo Agroindustrial manifestó que la única patente de la cual es propietaria Riopaila Castilla es la de un azúcar intermedia, la cual fue concedida el 28 de febrero de 2013 por la SIC. El producto asociado a esta patente no se lanzó al mercado.

Finalmente, la empresa reiteró que actúa bajo el total cumplimiento de la ley y respeta la Ley 40 de 1990 por medio de la cual se dictan normas para la protección y desarrollo de la producción de la panela y se establece la cuota de fomento panelero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura