Agro

Sector agropecuario aportaría cerca de 90.000 puestos de trabajo al año desde el 2020

Según el Minagricultura esta política de empleo que se está desarrollando tiene como principal objetivo involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra.
Analista LR
Por:
Colprensa
11 de octubre de 2019
LR

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, se refirió a la política de empleo que anunció el presidente Iván duque, donde se espera que el sector agropecuario pueda aportar cerca de 90.000 empleos al año.

"Nosotros desde el Ministerio de Agricultura podemos generar una política de empleo del sector agropecuario que podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente, desde 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés o incentivos”, resaltó el funcionario.

Según explicó Valencia Pinzón, esta política de empleo que se está desarrollando tiene como principal objetivo involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales y otros más.

“Si bien estamos creciendo, como lo indicó el presidente Iván Duque, tenemos que ser más eficaces en la manera como impactamos favorablemente en el mercado laboral”, manifestó el jefe de la cartera.

El ministro hizo énfasis en el cultivo de cannabis, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años. “Por cada hectárea en cannabis generamos 16 o 17 empleos, podemos llegar a 12.000 o 21.000 empleos en un periodo muy corto de tiempo”, afirmó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura