Agro

Sector lechero recibió $4.500 millones para fortalecer comercialización y producción

Para abril de este año el país registró 10,2 millones cabezas de ganado bovino de doble propósito.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de junio de 2018

Con el objetivo de impulsar la producción y comercialización de leche en el pais, el Ministerio de Agricultura ha invertido $4.500 millones durante 2018. En total, son 450.000 familias productoras de leche en el país y estos recursos ayudan a su crecimiento.

Una de las herramientas es el impulso que se le está dando a la comercialización de leche en polvo colombiana a través de subastas públicas, con la cual se ha logrado vender más de 2.580 toneladas del producto en 10 ruedas que se han realizado

De igual forma, el Ministerio destinó $1.000 millones para compensar la producción de leche en el departamento de Antioquia, atendiendo la gran producción y la gran cantidad de productores que se registrando en esta región del país.

Por otra parte, entre noviembre de 2017 y junio de este año, la entidad entregó más 12.000 toneladas de silo de maíz como suplemento alimenticio para el ganado; alimento que, debido a su potencial nutricional, impulsa la producción de leche, programa que benefició a más de 12.000 pequeños ganaderos.

En el país son 12 los departamentos que más aportan a la producción de leche, entre estos se encuentra en Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá, donde a diario se producen 9,3 millones de litros de leche, que totalizados por mes, este indicador asciende a 274 millones litros de leche.

Para abril de este año el país registró 10,2 millones cabezas de ganado bovino de doble propósito.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura