Con el objetivo de impulsar la producción y comercialización de leche en el pais, el Ministerio de Agricultura ha invertido $4.500 millones durante 2018. En total, son  450.000 familias productoras de leche en el país y estos recursos ayudan a su crecimiento.

Una de las herramientas es el impulso que se le está dando a la comercialización de leche en polvo colombiana a través de subastas públicas, con la cual se ha logrado vender más de 2.580 toneladas del producto en 10 ruedas que se han realizado

De igual forma, el Ministerio destinó $1.000 millones para compensar la producción de leche en el departamento de Antioquia, atendiendo la gran producción y la gran cantidad de productores que se registrando en esta región del país.

Por otra parte,  entre noviembre de 2017 y junio de este año, la entidad entregó más 12.000 toneladas de silo de maíz como suplemento alimenticio para el ganado; alimento que, debido a su potencial nutricional, impulsa la producción de leche, programa que benefició a más de 12.000 pequeños ganaderos.

En el país son 12 los departamentos que más aportan a la producción de leche, entre estos se encuentra en Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá, donde a diario se producen 9,3 millones de litros de leche, que totalizados por mes, este indicador asciende a 274 millones litros de leche.

Para abril de este año el país registró 10,2 millones cabezas de ganado bovino de doble propósito.