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La creación de un nuevo sello especial para los productos de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria (ACFC) por parte de las autoridades agropecuarias del país busca dar mayor visibilidad a estas comunidades en los mercados.

La iniciativa se presentó en el marco del lanzamiento de un nuevo Modelo de Apoyo a la Comercialización para fortalecer las capacidades de los productores y facilitarles el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

Según datos del Censo Nacional Agropecuario, con la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria –ACFC, se podrá llegar al 74% de los pequeños productores del país, con una política diferencial de desarrollo rural para los campesinos y las comunidades étnicas, que permita proteger e impulsar sus sistemas productivos.

Los productores que accedan al sello de ACFC tendrán mayor visibilización en el mercado, asistencia técnica comercial de la ADR que generará mayor competitividad y alianzas directas con el sector público y privado, disminuyendo así la intermediación que tanto incrementa el costo de los productos y afecta la rentabilidad para quienes trabajan en el campo.

Este sello va de la mano del nuevo Modelo de Apoyo a la Comercialización, el cual consiste en unas metodologías e instrumentos que les permitirá fortalecer el desarrollo de competencias comerciales a las organizaciones de productores, promocionar espacios que generen oportunidades comerciales y proporcionar la información necesaria para hacer mejores proyectos y negocios.

“Hoy también entregamos 11 guías metodológicas que orientarán a los agricultores para entablar relaciones de mercado y propiciar espacios para que productores y consumidores se acerquen con menos intermediación y mejores precios”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz Granados.

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