Agro

Vicepresidencia y Minagricultura celebrarán el Día Internacional de la Mujer Rural

Durante la jornada, que se llevará a cabo este martes, se celebrará un pacto por las mujeres campesinas
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
12 de octubre de 2019
Ministerio de Agricultura

Desde el Gobierno Nacional, a nombre del Ministerio de Agricultura y la Vicepresidencia de la República se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural, por medio de la firma del Pacto por la Mujer Rural y una feria agroempresarial de productoras, que se conmemorará este martes 15 de octubre a partir de las 8:00 am.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de los Artesanos de Bogotá estará encabezado por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Durante la jornada se esablecerán compromisos para lograr el cierre de brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 731 de 2002, conocida como la Ley de mujer rural.

Así mismo, la vicepresidente, el ministro, y otra funcinarias de alto nivel en el Gobierno participarán de un conversatorio en el cual se presentaran los principales resultados de gestión y los compromisos para apoyar a las mujeres del campo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura