Comentarios Tamara Lopes

Merecido reconocimiento a los ganaderos en su día

30 de septiembre de 2022
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

En un mundo con grandes desafíos en seguridad alimentaria, el Día del Ganadero es una gran oportunidad para exaltar el trabajo que realizan los productores bovinos del país en más de 600.000 predios y, en especial, por su contribución a la alimentación de los colombianos y del mundo.

Es importante recordar que la ganadería es una de las actividades agropecuarias de mayor importancia en Colombia, con un significativo aporte de 25% al PIB agropecuario y de 1,6% al PIB total nacional, de acuerdo con cifras del Dane.

En los últimos tiempos hemos venido apreciando infinidad de cambios en nuestra sociedad, varios de ellos muy positivos como la mayor valoración que hoy se le da a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos, entre ellos los ganaderos. Esta fecha tiene que servir para enaltecer aún más su trabajo y agradecerles por su constante y disciplinada labor.

En Minerva Foods, una de las principales empresas del sector de alimentos y cárnico que opera en Colombia desde 2015, tenemos en nuestro propósito el compromiso con el futuro sostenible y la alimentación del planeta. Ese propósito de trabajo es compartido con los ganaderos con los que trabajamos y a quienes consideramos nuestros más grandes aliados.

Es a ellos a quienes les reconocemos su aporte a la economía del país, les valoramos su preocupación por el desarrollo de prácticas cada vez más sostenibles y les agradecemos por contribuir a que podamos entregar carne bovina con los más altos estándares de calidad y responsabilidad socioambiental para las familias colombianas y los mercados internacionales.

En el desarrollo de este trabajo conjunto, hemos fomentado espacios de capacitación para los distintos actores del sector en temas como producción, calidad y nuevas tecnologías adoptadas en la ganadería, que tienen como resultado promover buenas prácticas de bienestar animal y de protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Dentro de este fortalecimiento de la relación con los ganaderos de Colombia y Brasil tenemos el programa “Lazo de Confianza”, para lograr producción de alta calidad. Esto lo hacemos a través de capacitaciones, visitas a las fincas y generación de material pedagógico sobre vacunación, transporte y embarque del ganado. Estos espacios nos permiten compartir, fortalecer lazos y comprobar en terreno esa inmensa vocación de estos trabajadores del campo.

Adicionalmente, cada vez son más los ganaderos comprometidos con prácticas sostenibles en pro del cuidado y la preservación del medio ambiente. Por medio de nuestro programa Renove, trabajamos de la mano de ellos en iniciativas que disminuyan la huella de carbono y protejan la biodiversidad.

Extendemos nuestra felicitación a los ganaderos colombianos en este día. Continuaremos trabajando de la mano de ellos dando todo por el desarrollo y el fortalecimiento del sector cárnico colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión