Agro

Estos son los insectos que podrían luchar contra los gusanos de cereales

Científicos chinos buscan hacer frente a los daños de los cultivos de cereales con insectos "apestosos"
Por:
11 de junio de 2019
Maize plant leaves damaged by fall armyworm caterpillars in Kenya. Photographer: Riccardo Gangale/Bloomberg

Científicos en China están tratando de desplegar un ejército de chinches depredadores para luchar contra una incursión de gusanos del ejército de otoño que amenaza con devastar las cosechas de cereales del país.

El insecto, Arma chinensis, es un enemigo natural de la lombriz del otoño, según el Instituto de Protección de Plantas de la Academia China de Ciencias Agrícolas. Los investigadores creen que podría ser un agente biológico útil para controlar la oruga que asola los cultivos, que llegó a China a principios de este año después de haberse extendido desde las Américas a África y en partes del sur de Asia.

Los poderes asesinos del insecto apestoso son impresionantes. Los científicos chinos descubrieron durante una prueba de campo en la provincia de Yunnan, en el suroeste de Yunnan, que una ninfa madura puede exterminar hasta 41 larvas de lombrices y lombrices que caen por día anestesiando y paralizando la plaga, y extrayendo líquido corporal.

El gusano militar de otoño ha afectado los cultivos en 18 provincias y se prevé que alcance el cinturón de maíz de China en el noreste del país este mes. Hay una "alta probabilidad" de que la plaga se propague al área de producción de granos de todo el país el próximo año, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. El 29 de mayo.

El Instituto de Protección de Plantas ha establecido una "fábrica" ​​que puede producir 10 millones de chinches por año para manejar de manera sostenible la plaga sin una gran dependencia de los pesticidas.

El insecto apestoso se distribuye ampliamente en China y generalmente se encuentra en olmos y álamos, y en campos de algodón y soja, dijeron los investigadores del instituto en un documento de 2012.

Los insectos se alimentan de una gran variedad de especies, incluida la lombriz de algodón, y pueden suprimir eficazmente las plagas agrícolas y forestales en los órdenes Lepidoptera, Coleoptera, Hymenoptera y Hemiptera, dijeron científicos en un documento de abril de 2013.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura