Agro

Jirafas y elefantes obtienen protección tras reunión de Cites que se realizó en Ginebra

La población de jirafas, que se encuentra en África, ha disminuido en cerca de 40% en las últimas tres décadas
Por:
22 de agosto de 2019

Las jirafas obtuvieron cierta protección y un intento de reabrir el comercio de marfil de elefante fue rechazado en una reunión internacional en Ginebra.
Los Estados miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) votaron a favor de proteger a las jirafas, el mamífero más alto del mundo, del comercio no regulado de sus partes del cuerpo. También rechazaron un intento de los estados del sur de África de obtener permiso para vender sus existencias de marfil.

La población de jirafas, que se encuentra en África, ha disminuido en cerca de 40% en las últimas tres décadas, a unas 100.000, y muchas de ellas ahora viven en zonas de hábitat aisladas en todo el continente. La medida fue propuesta por Chad, Kenia, la República Centroafricana, Malí, Níger y Senegal.

"Si bien las jirafas son presa de la caza furtiva por su carne, huesos, piel y pelo de la cola, también hay una gran cantidad de comercio internacional de tallados de huesos y trofeos", señaló el Fondo Internacional para el Bienestar Animal en un comunicado.

La propuesta sobre el marfil de elefante fue presentada por Botsuana, Zimbabue y Namibia fue rechazada por 101 votos contra 23.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura