Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, informó que se destinaron $3.200 millones para promover el consumo de panela y de esta manera beneficiar a más de 350.000 familias que dependen de este sector.

Entre las actividades que se realizaron, se contó la ‘panelaton’ que se llevó a cabo ayer en la Avenida Jiménez, entre carrera séptima y octava en Bogotá; el evento reunió a más de 50 productores de panela de todo el país que pudieron vender sus productos hechos de panela y sus derivados. El objetivo es llevar estas actividades a departamentos como Antioquia, Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Meta, Santander, Atlántico, Magdalena, Sucre y Cesar.

El ministro aseguró que "seguimos apoyando a los productores de panela con diferentes iniciativas. Una de ellas es apoyar el consumo y comercialización de panela con $3.200 millones que se materializan en 410 activaciones de producto en diferentes supermercados de 10 departamentos durante estos últimos días de 2019".

De igual forma, el ministerio sigue trabajando para fortalecer la industria mediante el fomento de servicios financieros que entre enero y octubre de este año representó 9.661 operaciones de crédito institucional por $120.269 millones. Además, en Incentivo de Seguro Agropecuario se cubrieron 75 hectáreas por $10,8 millones entre el mismo periodo de tiempo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.