Agricultura

Primavera estresante tiene a los granjeros preocupados por sus cultivos

Algunos al norte de América han tenido que acudir a cambios de cultivos
Por:
05 de julio de 2019

El viejo adagio de "rodilla alta para el primero de julio" no está sonando verdadero para la mayoría de los campos de maíz en el sur de Ontario este año. En cambio, los cultivos están casi un mes por detrás del desarrollo normal gracias a una primavera empapada.

Ha sido "la primavera más estresante que he experimentado", dijo Jeff Harrison, quien ha estado cultivando durante más de dos décadas y es director de Grain Farmers of Ontario.

Los productores en el sur de Ontario han enfrentado gran parte del mismo clima que ha causado estragos en el medio oeste de los Estados Unidos. Harrison se considera afortunado. A diferencia de sus vecinos en Trenton, pudo sembrar la mayor parte de sus acres de maíz y soja, con solo el 10% sin plantar.

Statistics Canada actualizó sus números de superficie la semana pasada. Los acres de maíz de Ontario se redujeron a 2,2 millones, mientras que la soja se incrementó a 3,1 millones, aunque la encuesta se completó hace aproximadamente un mes, cuando los agricultores podrían haber sido optimistas.

"Cuando nos fijamos en la primavera que hemos tenido y lo tarde que hemos estado sembrando, es difícil imaginar que obtuvimos esos 2.2 millones", dijo Matthew Pot, economista de Grain Perspectives en Burlington, Ontario, por teléfono. Él estima que la superficie de maíz está cerca de 1.8 millones a 1.9 millones de acres.

Algunos agricultores también están plantando soja. El clima se ha vuelto más cálido y seco durante la semana pasada, lo que hace que las condiciones de siembra sean óptimas, un mes más tarde de lo habitual.

Dada la estrecha ventana de siembra y la siembra tardía, la preocupación ahora se convierte en rendimientos. Si las condiciones son ideales, sin heladas tempranas, los cultivos todavía podrían ser decentes. Pero si los rendimientos caen, podría haber una interrupción del suministro en el sur de Ontario para el maíz y la soja. Philip Shaw, un economista agrícola de Dresden, Ontario, dice que la provincia probablemente tendrá que importar maíz.

El problema es "¿de dónde lo obtendrás? "Debido a que el cinturón de maíz del este, que generalmente es una fuente para obtenerlo, no lo tiene para dar", dijo Shaw por teléfono.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura