Industria

Riopaila negó ser propietaria de la patente de la panela 'Policane' y sus vínculos comerciales

Productores paneleros vienen denunciando que uno de los accionistas de la compañía buscaría beneficiarse económicamente
Analista LR
Por:
Juan Sebastian Amaya
22 de agosto de 2020
Panela

Riopaila anunció que no es propietaria de la patente del producto 'Policane' a nivel nacional ni internacional, ni tampoco tiene vínculo jurídico y/o comercial con dicha patente.

La compañía reseñó que siempre ha reconocido al sector panelero por lo que representa en la economía del país y el dinamismo que genera.

"Tanto el sector azucarero, como el panelero, aportan positivamente y de manera relevante a la dinámica socioeconómica de las zonas donde operan", comentó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, desde Dignidad Agropecuaria aseguraron que Jorge Enrique González, accionista mayoritario de la empresa, pretende patentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una bebida a partir del proceso de producción de la panela 'Policane'.

Según el gremio, si la autoridad le otorga la patente a Riopaila, se afectarían cerca de 350.000 familias paneleras que dependen económicamente de esa actividad.

En ese sentido, Riopaila comunicó que, además de reconocer al sector panelero, actúa bajo el cumplimiento de la Ley 40 de 1990 por medio de la cual se dictan normas para la protección y desarrollo de la producción de la panela y se establece la cuota de fomento panelero.

Finalmente, por decisión unánime de la Junta Directiva de Riopaila Castilla, la empresa ratificó que el único vocero autorizado es el presidente y Representante Legal de la compañía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura