Agro

La Encuesta Nacional Agropecuaria será cada semestre según Dane y MinAgricultura

Esta nueva modalidad ahora tendrá un costo anual de $19.000 millones
Por:
29 de abril de 2019
Colprensa

La última vez que se conocieron los datos de la Encuesta nacional agropecuaria (ENA), se publicaron en 2016, desde ese entonces no se tiene información precisa sobre zonas cultivadas entre otros datos.

Ahora, el Ministerio de Agricultura y el Dane acaban de anunciar que de manera conjunta, cada seis meses se publicará la ENA que incluye la modernización de los procesos operativos y mecanismos de recolección de información, la ampliación de su marco temático y la publicación, que a partir de ahora será semestralmente.

El convenio firmado por las entidades, llevará a una inversión cada años de $19.000 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $16.324 millones y el DANE $2.979 millones representados en trabajos de operatividad de la encuesta.

Finalmente, el ministro Andrés Valencia indicó que gracias a la información de la ENA se fortalecerán los insumos que tiene actualmente el sector para la elaboración de las políticas públicas para un desarrollo rural con equidad, principalmente en materia de generación de ingresos, el desarrollo de las actividades productivas y la inclusión de las mujeres rurales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima