Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Agroexpo inicia de forma presencial desde hoy hasta el próximo 1 de noviembre del 2021 en Corferias. Esta versión será el escenario para que los diferentes empresarios del sector agropecuario interactúen con expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación en pro del fortalecimiento de la industria que más creció en el 2020, a pesar de la contracción económica que atravesó el país originada por la pandemia.

Aunque 2020 ha sido uno de los más atípicos para la economía del país, en esta coyuntura el agro fue la revelación, al convertirse en el gran dinamizador del aparato productivo colombiano, el único sector en presentar cifras positivas con un crecimiento del 2,8%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), demostrando que el campo sigue siendo el motor económico del país.

Durante el año pasado, las condiciones llevaron a una parálisis en cuanto a las exportaciones. Sin embargo, el mercado interno absorbió las cosechas que estaban destinadas para ser comercializadas en otros países. Fue así como el agro demostró, no solo que tiene la capacidad productiva para garantizar la seguridad alimentaria del país, sino que también está preparado para avanzar y ser uno de los gremios que contribuyan a la recuperación económica.

Es de mencionar que los sectores que más crecieron fueron el plátano, maíz, huevo y papa, además del café. Por su parte, la ganadería tuvo exportaciones récord en carne, lo cual se verá reflejado en la versión presencial de Agroexpo, en la que los visitantes apreciarán una muestra viva de más de 3.500 animales.

Sin duda, iniciativas como Agroexpo, apoyan a este sector e incentivan la generación de negocios, en pro de los campesinos al acercarlos directamente y sin intermediarios con los potenciales compradores. Los expertos apuntan que este año el gremio y la economía del país cerrarán con un balance muy positivo.

Ante esto Doris Chingate, jefe de proyecto Agroexpo, Corferias, reveló que “el sector del campo viene en ascenso y definitivamente Agroexpo es el escenario perfecto para conocer lo más representativo en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, búfalos; exhibiciones de equipos y maquinaria así como en equipos de ordeño, ayudas diagnósticas, equipos de refrigeración, barreras; instalaciones, nutrición animal, servicios veterinarios; insumos pecuarios como biotecnología entre otras grandes tendencias del sector agrícola. Para está versión contaremos con más de 350 expositores, representantes de diferentes zonas del país”.

Es de resaltar que el recinto ferial, es un espacio bioseguro ya que cuenta con un estricto protocolo el cual está avalado con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT

Sin duda, esta versión está diseñada para acercar a expositores, empresas y entidades relacionadas con el sector agrícola, además de campesinos, familias amantes de los animales y personas cercanas a la temática, las cuales tendrán la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros para el establecimiento de nuevos negocios y así seguir dinamizando la reactivación económica del país impulsada por sectores como el agro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.