Equinos

Cabalgata de la Feria de Manizales se opacó por muerte de dos animales

Distintas entidades protectoras de animales y personas protectoras se pronunciaron y criticaron este tipo de eventos por poner en riesgo la salud de los caballos.
03 de enero de 2017

Ayer se dio inicio a la Feria de Manizales, y dentro de la gran cantidad de actividades que se realizan está la tradicional cabalgata que da la bienvenida a este importe evento.

Sin emabrgo, el evento se vio opacado por la muerte de dos caballos participantes del recorrido que duró aproximadamente siete horas.

A pesar de que el Colectivo Identidad Animal fue el encargado de la veeduría del evento acompañado también por la Secretaria de Medio Ambiente y la Unidad de Protección animal, uno de los caballos sufrió un infarto antes de iniciar el recorrido, y el otro ejemplar cayó por un barranco luego de escaparse de su jinete que perdió el control.

Ante estos sucesos, distintas entidades protectoras de animales y personas protectoras se pronunciaron y criticaron este tipo de eventos por poner en riesgo la salud de los caballos.

Desfiles de caballos y cabalgatas en otras ferias como la de Flores de Medellín y las Fiestas de Pereira, en cabeza de sus gobernantes, decidieron prohibir estos eventos para cuidar la integridad de los animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE