Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ayer se dio inicio a la Feria de Manizales, y dentro de la gran cantidad de actividades que se realizan está la tradicional cabalgata que da la bienvenida a este importe evento.

Sin emabrgo, el evento se vio opacado por la muerte de dos caballos participantes del recorrido que duró aproximadamente siete horas.

A pesar de que el Colectivo Identidad Animal fue el encargado de la veeduría del evento acompañado también por la Secretaria de Medio Ambiente y la Unidad de Protección animal, uno de los caballos sufrió un infarto antes de iniciar el recorrido, y el otro ejemplar cayó por un barranco luego de escaparse de su jinete que perdió el control.

Ante estos sucesos, distintas entidades protectoras de animales y personas protectoras se pronunciaron y criticaron este tipo de eventos por poner en riesgo la salud de los caballos.

Desfiles de caballos y cabalgatas en otras ferias como la de Flores de Medellín y las Fiestas de Pereira, en cabeza de sus gobernantes, decidieron prohibir estos eventos para cuidar la integridad de los animales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.