Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El gremio ovino y caprino, representado en la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia (Asoovinos), llega por tercera vez a Agroexpo con una puesta en escena para todos los visitantes que podrán visibilizar las bondades de esta industria que le apuesta a tener animales de diversas razas y altos niveles de producción cárnica y láctea.

Según Henry Polanía, director de Asoovinos, el desarrollo de la industria caprina ha tenido un crecimiento paulatino importante. “Contamos en el país con un poco más de dos millones de ovinos y caprinos, respectivamente, y 15 asociaciones registradas”.

Vale destacar que, el sector tendrá 70 corrales con ovinos y caprinos en Agroexpo y del 11 al 13 de julio se realizará el Primer Foro Nacional Caprino y Ovino y el IV Congreso internacional del sector con expertos de Uruguay, como país invitado de honor, y representantes de Argentina, Venezuela, México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Por otro lado, el 15 de julio se realizará el primer juzgamiento con ovejas mestizas y del 17 al 19 habrá juzgamiento internacional, además de remate de ovinos y caprinos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.