Ferias

ExpoMalocas 2017: Un encuentro que recibe a ganaderos de todo el país

Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
27 de enero de 2017

Arrancó una de las ferias bovinas más importantes del país. En esta oportunidad el evento promete exponer las nuevas formas de innovación genética para el sector agropecuario y además, invitar a todos sus participantes para que se deleiten con el sin número de actividades del certamen.

Apostándole a dar nuevas iniciativas para el mejoramiento del sector ganadero, ExpoMalocas 2017, se perfila para entregar los últimos mecanismos con los que se pretende aumentar el inventario animal en 30%.

Aunque en el marco de la feria se tiene previsto reunir a más de 50.000 visitantes para que participen en los espacios culturales, gastronómicos y deportivos; el objetivo central es presentar los nuevos avances en materia de innovación.

Gustavo Jiménez Barrios, director de Turismo del Meta, ve con buenos ojos lo que viene para el sector agroindustrial, de igual forma aseguró “que Colombia tiene todo el potencial para incrementar en los próximos años su hato ganadero y en consecuencia, comenzar a participar activamente en el mercado mundial de carne y leche”.

Según cifras de la Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en 2016 el país contaba con 22.689.420 animales ubicados principalmente en las regiones de Antioquia, Córdoba, Casanare, Meta, Santander, Caquetá, Cundinamarca y Magdalena.

Se prevé que bajo estos nuevos mecanismos de producción, el país posea en 2026 más de 29 millones de cabezas de ganado.
En su programación, se tiene previsto que el parque Malocas, ubicado en Catama, Villavicencio, sea el punto de encuentro para sus visitantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE