Equinos

Prográmese para las ferias y las fiestas equinas durante el fin de año

Del 8 al 9 de diciembre la cita será en Villavicencio en la exposición equina grado B organizada por Caballanos.
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de diciembre de 2016

El cierre y principio de año suele estar acompañado en Colombia por las tradicionales fiestas y ferias que se realizan en casi todas las regiones.

Uno de los principales atractivos de estas festividades son las llamadas ferias equinas, en donde los amantes de los caballos disfrutan de cabalgatas y exposiciones.

Por eso y para que arme su agenda, Agronegocios le ofrece un listado de eventos para que se programe y haga un recorrido por todas las regiones del país.

Del 8 al 9 de diciembre la cita será en Villavicencio en la exposición equina grado B organizada por Caballanos.

Mientras que los que están en el Suroccidente del país pueden disfrutar de la exposición grado B, en Palermo, Huila del 9 al 10 de diciembre.

En esa misma fecha, la Asociación de Caballistas de Caldas, (Asdecaldas), llevará a cabo la exposición grado B, en La Dorada.

De igual manera, los mejores ejemplares del paso fino colombiano, trocha y galope se abrirán paso en Moniquirá, Boyacá durante la exposición grado B, organizada por los Potros del 10 al 11 de diciembre.

Los costeños también tendrán lugar para estas ferias y fiestas equinas, gracias a que la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico (Asoequinos), realizará el encuentro de jinetes no profesionales y la exposición grado B, el sábado 17 en el Club Lagos de Caujaral.

Mientras tanto, la Asociación de Caballistas de Antioquia, (Asocaba) llevará a cabo la Copa Suroeste grado B del 27 al 28 de diciembre. El municipio de Fredonia será el encargado de recibir y sacar a la pista a los mejores equinos y chalanes del país.

El encargado de cerrar con broche de oro las ferias y fiestas equinas del 2016 en Colombia será Silvania, en el departamento de Cundinamarca con la realización de su exposición grado B, del 29 al 30.

Ya en enero, turistas y residentes podrán disfrutar de las fiestas de inicio de año, como la Feria de Manizales del 1 al 8 y su tradicional cabalgata.

Quienes vayan a participar en las cabalgatas deben preparar al animal pues se va a exponer a largas jornadas de caminatas y a los diferentes climas, se debe proveer alimentación balanceada y un buen herraje.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE