Agro

Fedegan y MinAgricultura presentarán Misión de Ganadería Sostenible en Agroexpo 2023

La estrategia busca impulsar la ganadería sostenible en el país, a la vez que se acelera la compra de tierras para la reforma agraria
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
12 de julio de 2023
José Félix Lafaurie Rivera - Fedegan
José Félix Lafaurie Rivera - Fedegan

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) estará presente en Agroexpo 2023 en el pabellón número 4 donde celebrará sus 60 años de actividades. En adición a esta conmemoración, celebrará los 30 años de administración de la parafiscalidad ganadera a través del Fondo Nacional del Ganado.

Así, el gremio ganadero mostrará la trayectoria histórica de actividades realizadas durante seis décadas centradas en un objetivo específico; la representación y la defensa de la ganadería y de los ganaderos del país.
Fedegan también dará a conocer los logros alcanzados en materia del mejoramiento productivo y competitivo de la actividad a nivel nacional.

En el Pabellón 4 del recinto de Corferias se reunirán las empresas más representativas de este renglón de la producción ganadera nacional que, aporta 1,3% al PIB y genera 1,1 millones de empleos directos. También habrá ganaderías productivas de diferentes razas del país, específicamente criollas y cebuinas, entre otras.

Cabe resaltar que el domingo 16 de julo se llevará a cabo una rueda de prensa en el pabellón 3, en la cual estarán la jefe de la cartera de agricultura, Jhenifer Mojica, y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quienes compartirán con los medios los detalles de la propuesta del Gobierno Nacional y el gremio a medianos y grandes ganaderos con el fin de impulsar la ganadería sostenible en el país y acelerar la oferta y compra de tierras. Esto en el marco del Acuerdo de Tierras firmado en octubre del año pasado.

Lucha contra la fiebre aftosa

De otra parte, durante Agroexpo 2023 se hablará sobre la lucha conjunta entre ICA y Fedegan en la erradicación de la fiebre aftosa en Colombia y la realización de los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa -dos veces cada año-, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre en el país.

Otro de los temas será la ganadería sostenible mediante la implementación se sistemas silvopastoriles intensivos, tema en el cual Colombia se convirtió, por su experiencia en la gestión realizada en 12 departamentos del país, como la mejor opción para contrarrestar el cambio climático en el mundo.

Comercio internacional

En el espacio del gremio en Agroexpo también estará presente el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP), con una actualización sobre la gestión realizada durante su existencia en materia de exportaciones de carne y de ganado en pie, de hecho, se realizará una conferencia con la presencia de Expoganados de Colombia y de Asociación Colombiana de Exportadores de Ganado (Aexgan).

Donación de leche

Entre otros espacios, los 11 días de Agroexpo 2023 se encontrará presente la Fundación Colombia Ganadera (Fundagan), con su campaña de formación nutricional a través de jornadas lúdicas y su programa de Fomento al consumo de leche y de carne.

Dos subastas de ganado

También estará presente TVGan que ha liderado en Colombia las subastas por televisión y, ahora realiza esta clase de eventos de manera mixta, es decir, virtual y presencial. La compañía tiene programadas dos subastas o eventos de comercialización de ganado: una se llevará a cabo el miércoles 19 de julio y, la otra, el sábado 22 de julio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca