Ganadería

“A finales de junio vamos a inaugurar la planta de sacrificio”

Actualmente La Fazenda produce más de 40% de la carne de cerdo que consume Bogotá.
Analista LR
Por:
07 de febrero de 2017

Cada año La Fazenda tiene la apuesta de seguir creciendo e innovando y 2017 no va a ser la excepción. De acuerdo con el gerente de Aliar S.A., Jaime Lievano, este año se espera inaugurar la planta de sacrificio animal en Puerto Gaitán, en donde van a pasar 250 cerdos cada hora para ser distribuidos en diferentes zonas del país, especialmente en Bogotá.

Además de las apuestas que ha venido implementando La Fazenda, ¿qué se puede esperar en el corto plazo?

Estamos trabajando en una planta de sacrificio que se inaugura a finales de julio y va a tener toda la parte porcícola, en donde esta la parte de la genética y la parte de las cebas.

¿Qué capacidad de sacrificio va a tener la planta?
Arranca con 250 cerdos sacrificados por cada hora. Lo que pasa es que ese volumen ya no son capaces de procesarlo en Bogotá y segundo perdemos cinco kilos en el viaje, por temas de transporte entre Puerto Gaitán y la capital.

Ustedes son grandes jugadores en el mercado de la carne, ¿cuánto comercializan?
Este año tendremos 2.500 madres que entran completamos un total de 20.000, las cuales nos van a producir 560.000 cerdos en el mercado.

Además, es importante resaltar que en estos momentos La Fazenda produce más de 40% de la carne de cerdo que consume Bogotá.

¿Tienen la expectativa de incursionar en una nueva línea e negocio?
Claro. En carne de res esperamos en un par de años tener una línea de negocio. Vamos a cebar raza brangus seguramente, para complementar la planta de sacrificio y producir en la misma planta de Puerto Gaitán.

Lo más seguro es que en la planta vamos a tener cortes madurados, en donde todo lo que generemos tenga la misma genética, la misma edad y el mismo peso. Todo esto con el propósito de que salgan cortes de manera estándar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca