Agro

Casi 1.100 personas se capacitaron en bienestar aplicado al transporte marítimo de bovinos

En el desarrollo de las temáticas a estudiar durante el curso estuvieron acompañando al ICA expertos de Agrosavia, Acovez-Comvezcol y Uniagraria
Por:
Juan Diego Murcia
13 de octubre de 2022
Ganadería-Colprensa
Ganadería-Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó un taller virtual en el que se capacitaron cerca de 1.100 personas de diferentes sectores de la cadena de valor, productores, comercializadores, exportadores y académicos, sobre bienestar animal y la normatividad nacional e internacional aplicada al transporte marítimo de bovinos en pie.

Este taller se realizó con el fin de suplir las necesidades básicas de estos animales que son exportados. Tuvo una duración de tres días y fue organizado y liderado por las subgerencias de Protección Fronteriza y Protección Animal del ICA. Asistieron médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, zootecnistas, auxiliares, supervisores de embarques, autoridades y funcionarios del ICA.

Entre los temas desarrollados por los expertos de la entidad y las entidades participantes estuvieron la introducción al bienestar familiar, los bovinos en el contexto del one welfare, profesión veterinaria en el transporte marítimo de bovinos y marco normativo del bienestar animal en el transporte en Colombia.

También se concentraron en temáticas de relevancia como la fisiología del dolor y evaluación de la salud y el bienestar en bovinos, espacios y confort en el transporte de bovinos, y alimentación y bienestar en el transporte, entre otros.

En el desarrollo de estos módulos estuvieron acompañando al ICA expertos de Agrosavia, Acovez-Comvezcol y Uniagraria.

Cabe recordar que el ICA busca el cumplimiento de la normatividad nacional en esta materia según lo estipulado en el capítulo 7.2 del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa)

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca