Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de un comunicado el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), dio a conocer que restableció las importaciones de carne bovina desde Colombia, las cuales habían sido  suspendidas transitoriamente desde junio de 2017, debido al brote de fiebre aftosa que se registró en el país.

Vale destacar que, en diciembre del año pasado, la Organización Mundial de Sanidad Animal restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa, lo cual fue ratificado por ese organismo internacional en abril de este año.

“La reapertura de este mercado hace parte del trabajo que se profundizará y acelerará en materia de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de los acuerdos comerciales como el que Colombia tiene con Chile”. El objetivo, es aumentar y diversificar la canasta agroexportadora del país”, señaló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Actualmente, el territorio colombiano cuenta con cuatro plantas habilitadas que ya pueden iniciar exportaciones a Chile: Frigocolanta en Antioquia, Red Cárnica S.A.S en Córdoba, la Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío S.A y Manzanares en Santander.