Agro

Colombia exportará carne de res al mercado de Arabia Saudita

En 2018 Colombia exportó US$71,1 millones equivalentes a 18.099 toneladas de carne
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
28 de noviembre de 2019
Colprensa

Después de un trabajo interinstitucional, el Ministerio de Agricultura informó que se han habilitado cuatro plantas para la exportaciones de carne bovina a Arabia Saudita. Las plantas habilitadas están ubicadas en Córdoba, Santander y Antioquia.

Este es un paso significativo para el mercado nacional teniendo en cuenta que Arabia Saudita importó durante 2018 carne bovina por US$414,3 millones, provenientes en gran parte de países como Brasil, India y Australia.

El ministro de agricultura aseguró, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que “gracias a nuestra diplomacia sanitaria logramos la apertura del mercado de Arabia Saudita para cuatro plantas de carne bovina que están ubicadas en Córdoba, Santander y Antioquia. Estamos expandiendo nuestras fronteras para los productos agropecuarios y generando más ingresos para los productores”.

Por otra parte, el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana Bula, dijo que “acogerse a las normas sanitarias es una necesidad insoslayable de los empresarios y emprendedores, porque es la única forma en la que podrán acceder a estos mercados, cada día más exigentes”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca