Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Después de un trabajo interinstitucional, el Ministerio de Agricultura informó que se han habilitado cuatro plantas para la exportaciones de carne bovina a Arabia Saudita. Las plantas habilitadas están ubicadas en Córdoba, Santander y Antioquia.

Este es un paso significativo para el mercado nacional teniendo en cuenta que Arabia Saudita importó durante 2018 carne bovina por US$414,3 millones, provenientes en gran parte de países como Brasil, India y Australia.

El ministro de agricultura aseguró, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que “gracias a nuestra diplomacia sanitaria logramos la apertura del mercado de Arabia Saudita para cuatro plantas de carne bovina que están ubicadas en Córdoba, Santander y Antioquia. Estamos expandiendo nuestras fronteras para los productos agropecuarios y generando más ingresos para los productores”.

Por otra parte, el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana Bula, dijo que “acogerse a las normas sanitarias es una necesidad insoslayable de los empresarios y emprendedores, porque es la única forma en la que podrán acceder a estos mercados, cada día más exigentes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.