Agro

Convenio de cooperación técnica busca fortalecer sanidad agropecuaria

Se fortalecerá el control y erradicación de la rabia de origen silvestre aumentando las jornadas de captura de murciélagos hematófagos.
Analista LR
Por:
Ximena González
15 de febrero de 2017

Con el objetivo de fortalecer y multiplicar las Buenas Practicas Agropecuarias en la producción primaria, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la gobernación del Casanare, firmaron un convenio de cooperación técnica el cual tendrá una duración de ejecución hasta el 30 de diciembre de 2019.

De acuerdo con Marlon Torres Burgos, subgerente de Protección Vegetal del ICA, la entidad está comprometida con los productores del Casanare. “Con la firma de este convenio trabajamos por el sector agropecuario para que los productores se conviertan en agroempresarios si así lo quieren y el ICA trabaja para abrir mercado internacional a productos como piña y cacao, entre otros de gran importancia para la región”.

Cabe destacar que el convenio establece que se le realizará la prueba de la anemia infecciosa equina a los más de 82.500 ejemplares que hay en la región, iniciando con los caballos del Ejército y la Policía Nacional, por ser animales que hacen control y vigilancia, así mismo se continuará con el plan de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana.

Dentro de dicho convenio se trabajará además en el mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario, entrenamiento por parte del ICA al personal técnico que sea puesto a disposición del convenio por la Secretaria de Agricultura, actividades conjuntas de prevención y control de plagas y enfermedades en animales y vegetales, y apoyo al diseño de material divulgativo relacionado con los proyectos definidos.

De igual forma GANER, causantes de esta enfermedad, y la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca