Comercio

Fueron habilitadas nueve plantas para la exportación de carne colombiana a Egipto

El proceso era una de las condiciones que se venían negociando entre ambos países desde 2019 y autoridades dieron sus sellos
Por:
16 de septiembre de 2020

El Gobierno Nacional confirmó que fueron habilitadas nueve plantas a nivel local para que puedan adelantar sus tareas de exportación de carne a Egipto.
De acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), las nueve plantas habilitadas se encuentran en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Santander, Caldas, Sucre, Meta y Antioquia. “Las plantas que se han habilitado deberán revisar el proceso de certificación Halal, proceso que se surtirá en el Ministerio de Agricultura y el Invima”, indicaron.

El Ministerio de Agricultura detalló que “en diciembre de 2019, gracias a la estrategia de Diplomacia Sanitaria que lidera el Minagricultura en conjunto con las autoridades sanitarias y la Cancillería, se firmó una carta de intención con delegados de la Organización General para los Servicios Veterinarios de Egipto, la cual buscaba que las autoridades colombianas habilitaran plantas y predios para exportación de carne a este destino. A la fecha son las autoridades de Egipto las que pueden dar ese aval”.

Precisamente, añadieron, estas tareas fueron las que ya se han venido complementando y permitirán la negociación y exportación de carne colombiana a ese país.

Julio César Aldana Bula, director del Invima, celebró la decisión y destacó que “el fortalecimiento de los sectores productivos y aprovechamiento de los mercados para los productos colombianos es posible a través del cumplimiento de altos estándares sanitarios y garantías de inocuidad. Este gran logro se da como resultado de la visita de auditoria por parte del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras de Egipto, en el que se verificaron las condiciones sanitarias de las plantas y los controles realizados por el Invima a través de su sistema de inspección”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca