Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cerca de 1.000 productores pertenecientes a 25 organizaciones de leche de los municipios de Sapuyes, Guachucal, Cumbal y Cuaspud – Carlosama en Nariño se beneficiaron del proyecto para el Mejoramiento de la Infraestructura y Gestión Empresarial de los pequeños y medianos productores de leche del departamento, de acuerdo con información de Fedegán.

Para ello, la Gobernación de Nariño realizó una inversión inicial de $200 millones de un total de $520 millones que fueron destinados al fortalecimiento de la capacidad competitiva y productiva del sector lácteo del departamento.

A su vez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó la entrega de ocho plantas eléctricas, una marmita y dos tanques de acopio de leche con capacidad de 2.000 litros para complementar la infraestructura y dotación de equipos de los centros de almacenamiento temporal de leche de las organizaciones apoyadas.

“Con la entrega de esta dotación estamos contribuyendo a mejorar los procesos de transformación y a la apertura de mercados. En el mes de abril de 2018 dimos inicio a los talleres fortalecimiento asociativo y empresarial”, indicó Danita Andrade, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño.

Rubiela Bolaños, representante de la Asociación de Queseros del municipio de Sapuyes, destacó el apoyo e indicó que “gracias por tener en cuenta a las asociaciones pequeñas, por llegar a nuestros pueblos y fortalecer nuestro trabajo a través de estos beneficios”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.